ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 19 de abril de 2011

CHIANG MAI #3: Turismo perverso.

Como dije fui con mi compadre Iñaki a Chiang Mai para celebrar el Songkran, el ano nuevo Tailandés. También dije que era como la batalla naval de vallecas. Para los de Sevilla decir que es como la noche de San Juan en Lanjarón (Granada), si es que han estado alguna vez allí. Pero también a lo bestia. Algo que ya ha sido contado, ahora toca hablar del lado desagradable de estas ciudades tailandesas y asiáticas en general.

Después de varios días, tanto por la noche como por el día, bebiendo en la celebración del Songkran, tocaba al menos un día de descanso. Sin nada que hacer fuimos a ver a una chica que mi compadre, con más suerte o más insistencia que yo, había conocido a fondo en esta celebración. Para ir al lugar donde habíamos quedado tuvimos que atravesar la típica calle de bares donde putas y travestís se ofrecen a los turistas occidentales. Un lugar bastante desagradable y que a mi me produce nauseas. No por las mujeres y ladyboys, estas-estos quizás solo tengan este medio de subsistir y es el modo que han encontrado para poder salir adelante. Sobretodo los travestís, ya que, están bastante discriminados en esta sociedad tailandesa (como ejemplo de la discriminación, decir que en algunas empresas hay tres cuartos de baño...). Mas allá de todo esto, lo que me produce nauseas es ver a los occidentales, mayormente de origen anglosajón, con estas mujeres. Si uno se detiene en la calle a observar el juego que se produce es algo... no se, no me alcanzan las palabras para describir lo que siento.

En Camboya, de los sitios que visite, Siam Reap se lleva la palma. Un lugar donde lo único que hay que ver es las ruinas de Angkor. Pero que al mismo tiempo cuenta con una zona de bares tipo Khao San Rd, por supuesto con sus bares de putas. Además, según Iñaki, en la costa hay un pueblo donde la cosa va más allá, porque la edad de las prostitutas es bastante dudable. Algo que también, aquí en Tailandia sucede con bastante asiduidad.

Sin duda, la prostitución es algo que se da en todos los países del mundo y, quizás, el mejor modelo, por lo menos esta es mi opinión, es el de Holanda, donde es legal y la persona que se prostituye cuenta con los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Pero es una pena que en algunos países la prostitución sea uno de los principales motores del turismo y se exponga sin ningún tipo de pudor.

Ahora estamos en Pai. Un pueblo de montaña, que al estar en Tailandia, inevitablemente también es un lugar turístico, pero que, por lo menos, hasta ahora no se han visto este tipo de zonas. Pero ahora no es momento de hablar de este pueblo, quizás en un par de días haga un primer post, pues, aunque todavía no lo he decidido, veremos a ver, estoy pensando en quedarme el resto de los días que me quedan en Tailandia. Pues no tengo muchas ganas de viajar y, desde luego, Bangkok no es un lugar en el que no quiero pasar más de dos días a lo sumo. Pero eso es algo que no esta decidido.

Por último, decir que los dos poemas que preceden a este informe, fueron escritos al mas puro estilo Bukowski, tras cuatro días de intensa borrachera, en su consiguiente resaca depresiva. Hacia bastante que no escribía poesía, desde que salí de India, por las razones que fuesen, sentí como si ella, la poesía, se hubiese ido, dejando tan solo unos diarios sin estilo ni forma que se iban escribiendo rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario