ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 29 de abril de 2011

PAI #4: Adios.

Aquí sigo, en mi último día en Pai. Mañana marcho a Bangkok a pasar mi último día en Asia. Poco tengo que decir, después de separarme de Iñaki, con la intención de terminar el viaje tal y como empezó: en soledad, poco a pasado que no halla contado ya. La mayoría de los días los he pasado sin hacer gran cosa. Desde ese día, desde el día que mi gran colega se marcho, no he estado solo en ningún momento. He seguido conociendo gente del mismo modo que no ha dejado de llover. Gente variada con diferentes historias, gente de distintos lugares con mucho que contar y mucho que aportar. Ayer sin ir más lejos, a última hora de la noche nos juntamos, dos españoles, un portugués, un canadiense, un mexicano y dos israelíes. Nos tomamos unas cervezas y empezamos a hablar de las absurdas cosas de la vida. En un momento dado la conversación giro hacia el tema palestino y fue una conversación bastante interesante. Los israelíes en vez de ponerse a la defensiva, trataron el tema con bastante libertad aportando su punto de vista. Sin introducir los detalles de la conversación, solo decir que estos momentos se agradecen, porque siempre es positivo saber escuchar los puntos de vista de los demás, y, sobretodo, cuando estos no son los pensamientos fanáticos de los massmedia.

Aunque marcho mañana, no veo el momento de que esto termine. Como en Hampi, aquí en Pai (mira que hasta riman y todo) he encontrado muchas facilidades para encontrar y conocer gente, y dentro de toda la gente que he conocido algunos han sido muy especiales, dejando gran peso en mi espíritu. No creo que tan solo dependa de mí. No es que sea que ya estoy tan hecho al viaje, que no me cueste encontrar gente. Creo que en el viaje uno se topa con lugares especiales. Pai, sin dejar de ser, del mismo modo que lo era Hampi, un lugar turístico, tiene, o al menos así yo lo he percibido, algo especial, digamos, en el aire. La gente esta relajada y no hay una presión especial por nada. Y, sin dejar de haber unos cuantos subnormales, que a medida que vayan creciendo, porque eso es lo que pasa cuando un lugar se pone de moda, lo irán jodiendo todo mas. Es como en la película La Playa, que curiosamente esta rodada en Tailandia. En esta película se muestra como la absurda masa humana de la que todos formamos parte acaba jodiendo los lugares interesantes como el más destructor de todos los virus.

Para terminar con Pai, me gustaría hacer una mención a todas esas gentes que he conocido. Como ya he dicho, el grupo de ayer; Inma y Vero, dos guapísimas granadinas, posiblemente la mejor ciudad de España; Jorge y Chus, Dos esplendidos riojanos; Chevi, de Barna, Anna y la guapisima Stefi de Francia; Michel de Suiza; el increíble Igor de Donosti, con el que he compartido buenos viajes en moto... y no se, como siempre olvidare a alguien. Pero no importa, porque los nombres no son más que eso, nombres. Lo que queda es el recuerdo de lo vivido, que es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario