ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 1 de mayo de 2011

BANGKOK #3: Desde donde digo adios.

Aquí estoy, en Bangkok, en los alrededores de Kaho San Rd. En este horrible lugar donde la comercialización de todo lo posible no puede ser mas evidente. Estoy contando las horas para volver a lo mismo de siempre, aunque se que nunca volverá a ser lo mismo de siempre. Apenas doce horas y ya estaré subido a un avión que me lleve de vuelta a los madriles.

Viajar, que decir. No lo se la verdad. Siempre había sonado con realizar un viaje como este, un viaje largo donde lo bueno y lo malo se mezclan, donde las ganas de seguir y de volverse se confunden y uno no sabe que es lo que realmente quiere. Todavía es pronto para valoraciones, pero se que algo ha cambiado dentro de mi. ¿El qué? pues eso, que no lo se. En seis meses pasan tantas cosas que ahora no sabría explicarlas. Cuatro países, en los que algo de mí allí ha quedado. Especialmente en la India. Cuatro países donde he conocido a la mejor gente que nunca pensé que iba a poder conoce. Cuatro países increíbles con mucho por descubrir en ellos todavía...

Tengo el alma acongojada, sin saber muy bien que quiere decir eso de acongojada, pero ahora me espera la vuelta. Una vuelta que no es un regreso, sino un nuevo comienzo. Viajar, que difícil es explicar en palabras todo esto. Y además, para que. Las palabras no son más que agua de lluvia, lo importante es lo que dejan y lo que se llevan, y en mi mucho han dejado y mucho se han llevado. Aquí se acaba mi viaje, en Bangkok, en los terroríficos alrededores de Kaho San Rd. Y lo único que me queda por decir es gracias a todas las personas con las que me he cruzado y con las que he compartido esos instantes de mi viaje. Se que lo he agradecido muchas veces, pero, aviso, no va ser la ultima. Aun me queda ver como recibo la vuelta a casa y como todo eso, que todavía es un ahora, se convierte en recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario