ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

VACACIONES

el destino, no creo en el destino

la suerte, tampoco creo en la suerte

entonces, qué...
no lo sé, cosas que pasan
se me escapan los motivos
no les doy importancia
simplemente, lo asumo

unas vacaciones
unas deseadas y esperadas vacaciones
que antes de empezar ya caen en el abandono
los motivos, no lo sé
lo asumo en silencio, resignado

unos amigos que esperaban
y ya nada tienen que esperar
aquí, rodeado de ausencias, permanezco

un accidente
y un ¿poema? que no se deja escribir
palabras que no llegan
palabras que no explican lo que quiero decir
palabras que tan sólo dan rodeos

y otra vez
un ¿poema? que no es un ¿poema?
que es otra cosa
ya lo dijo I. con un nombre que no recuerdo
quizá, una manera, un intento
no lo sé
ausente de formas -nunca las busque
escribo y sigo escribiendo
porque no se hacer otra cosa
para alejarme de la realidad y alcanzar un rastro de verdad