ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 25 de julio de 2016

ASUETO PROLETARIO #3

nena, hoy no se trabaja y eso es lo que nos llevamos
nosotros no podemos optar a más
un pequeño viaje al extrarradio a ver a mi hermana
nena, qué bien se estaba su casa
los sobrinos tas pequeños, tan juguetones
nos hemos dado un baño en la piscina de la urbanización
se estaba bien, muy bien
los niños siempre le alegran la vida a uno
nena, viste como la niña de ti no se separaba
le has caído bien y eso me encanta: te ha aceptado
luego lo demás: un silencio preparatorio
ninguno queremos pero es nuestro destino
las madrugadas sin sentido, un trabajo sin sentido
todo lo que hacemos para obtener un poco de dinero
no mucho, lo justo para pagar ciertos peajes
dura poco la alegría en casa del pobre
bueno, no tan poco: tú iluminas cada uno de mis días
pero es difícil acostumbrarse a estos días de verano
cuando todos cuentan historias de arena y salitre
cuando todos viajan mientras nosotros permanecemos
nena, la historias proletarias tienen este sabor
tú yo en la ciudad, sin que el verano
nos haga llegar allí donde soñamos