ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 28 de diciembre de 2010

UDAIPUR: La Venecia de Oriente.


PARA EMPEZAR, COMO NO, EL BELLO ATARDECER EN EL LAGO.



MERCADO DE VERDURAS EN UDAIPUR. UNA FIESTA DE COLORES.


RELAJADA CHARLA A LA HORA DEL TE.


VISTA DEL LAGO DE UDAIPUR.


Tras el tortuoso viaje desde Hampi, como ya dije, por fin llegue a Updaipur. La ciudad más romántica de la India. Esta ciudad se hizo famosa porque aquí se rodaron algunas escenas de la película octopusy de James Bond 007. He intentado rebuscar en mi memoria pero no logro dar con la escena en cuestión.

Entre el sur de la India y el norte, como en todos lados, ha muchas diferencias. Updaipur es una de las ciudades mas turísticas del Rajastan que usa su fama de ciudad romántica para a traer a otro tipo de turismo diferente al del sur. Aquí por primera vez, supongo que ayudado por las fechas en las que nos encontramos, me encontrado con un turismo mas familiar que mochilero. La verdad que el tiempo no acompaña. Al ser una zona desértica por la noche suelen caer bastante las temperaturas.

La primera noche, al rato de haber llegado, ya tenia gente con la que pasar el rato acompañado. Una pareja de argentinos y un siciliano que vive en Madrid. Los cuatro estuvimos paseando por la ciudad sin tratar de ir a ningún lugar turístico ni a ningún templo más de lo debido.

Al perderse por una ciudad sin rumbo fijo puede que se corran ciertos riesgos con los que yo todavía no me he topado que si se sigue la ruta turística. Pero al mismo tiempo se puede llegar a conocer lugares más interesantes. Así fue el caso, deambulando por las barriadas de Udaipur, dimos con un montón de niños que jugaban a la peonza y nos invitaron a quedarnos con ellos haciendo todo tipo de preguntas y haciéndoles flipar un rato con nuestras estupideces occidentales. Luego dimos con un grupo de adolescentes que nos invitaron a jugar al criket con ellos. Pero como estos ya no eran niños sino adolescentes y la maldad ya rondaba por sus cabezas hubo un momento que la cosa se empezó a salir del tiesto y decidimos marcharnos. Una serie de pelotazos y obvios insultos que no entendíamos nos hizo seguir nuestro camino por las calles de la ciudad.

Y por ultimo, como siempre, el atardecer reclamo mi atención al final del día. Desde que llegue a Risikesh, prácticamente he ido cada día un buen lugar para fotografiar el atardecer.

Tras estos dos días sin hacer otras cosas mas que pasear, fumetear y ver con devoción religiosa la siempre hermosa puesta del sol, y otro infernal viaje en un autobús de línea privado que decidimos coger el siciliano y yo, ya que hay una huelga que tiene paralizadas ciertas líneas de tren, estoy de vuelta en Puskar. Primera ciudad a la que he vuelto, y conmigo han vuelto las lluvias. Ya lo contare.

Pero dejo una primera impresión, volver a una ciudad tiene cierto encanto. Quizá me equivoque, pero al volver a la ciudad y al volver a los sitios, guest-house y restaurantes que ya estuve en su momento, me da la impresión que la gente me lo agradece... invitan a chais, porros, mejoran el precio inicial, etc.

La historia sigue ...