ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 24 de octubre de 2014

CAMINAR

despierto de un profundo sueño
atrás, la rutina, los días iguales
liberado de su peso suceden las horas
en este mi primer día en suiza
un breve paseo por la ciudad
tratando de encontrar la diferencia
calles limpias y ordenadas
gente tranquila que ahora reciben
el sonido del flamenco que vino del sur
siendo lo mismo, todo es diferente
el cristal que mira ha cambiado
eso es lo más grande, lo deseado
la ruptura con lo cotidiano
ya sólo estas pocas horas
suponen una brecha, ahora lo que queda
es establecer territorio
y aumentar fronteras
un paso más allá
desde la avenida de francia número 64
hasta el límite que mi voluntad proponga
ver el lago leman
y contemplar en la distancia
la barrera inmensa de los alpes
que me llama a voces
caminar sin rumbo
ver en cada esquina un nuevo mundo
una nueva senda
hacia múltiples líneas de fuga
mientras contemplo el camino
saboreo el humo de la hierba
y me dejo trasportar el ritmo lento que deseo
entre edificios de distinta forma
siento las caricias de esta brisa
antes de tirar la pluma
y continuar mi caminar sin rumbo sobre el mapa