ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 1 de diciembre de 2011

TODO PALABRA

me olvido de mí mismo en las noches

solitarias en que me evado en busca del poema:

bosquejos, frases sueltas que no alcanzan,

poemas que expiran antes de ser escritura;

un dejarse ir, marchar, partir a la patria ausente;

yo, que no me siento de ningún lugar, como Dios,

soy la presencia constante allá a donde voy,

no puede ser de otra manera, es ser

todo palabra, código clave, enigma a descifrar

las imágenes que pueblan el entorno,

poco se difieren lo claro y lo oscuro, la sombra del reflejo,

todo es simple y armoniosa confusión;

se siente pero no se explica, se comprende

sin saber cómo, así es

el mejor modo de esconderse: no saber, no ser, no estar,

marchar inconsciente tras el poema

1 comentario:

  1. Yo también me quedo en su estela. Del poema, digo. Y de este con mucho gusto.

    ResponderEliminar