ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 8 de diciembre de 2012

LíNEAS EN FUGA #3

Otro día más, otro día
cojonudamente soleado.
Más montaña, esta vez en solitario con el perro
buscando la Peña Blanca.
No la encontré. Con todos los caminos nevados,
no supe distinguir la senda correcta.
No importa, no se puede lograr todo, hay que dejar
algo, alguna meta, para la próxima vez.

Partí en su búsqueda en solitario.
Entre el cansancio acumulado y
la pequeña de siete años,
decidí que lo mejor sería partir con el perro
a mi propio ritmo.
Además había otras complicaciones a solucionar:
las tiendas cerradas estos días de fiesta,
comida que comprar
junto con nuestras reservas de propano
que empieza a escasear.
Además, aunque suene egoísta -yo lo siento
es mi forma de ser, quienes me conocen, lo saben- un pateo
en solitario es de agradecer, pues uno solo
rodeado de nada, en un frondoso bosque
quizás encuentre lo que sin saberlo
andaba buscando.

Ahora, a mi regreso, mientras escribo esto
los ¿adultos? perecean en el sofá,
la niña, sin ayuda, así de lista es ella, hace las tareas del colegio
y la tarde azul lentamente se va.

Y el perro, ausente de todo,
desde que llegamos, una vez más,
duerme plácidamente frente a la chimenea.