ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 19 de octubre de 2013

DISYUNCIONES DE SáBADO

callada, en silencio, la tarde de este sábado lentamente se va disolviendo

las nubes empiezan a dejar lluvia, poco se ve en el horizonte más que una calma contenida

una multitud permanece encerrada a la espera del desarrollo inmediato de los acontecimientos

el silencio se hace más fuerte, una voz dominante acapara la conversación imponiendo su silencio

la lluvia es muy necesaria, limpia el aire de la ciudad haciéndolo más respirable

que no suceda nada, hoy no es un tormento; más bien, es lo deseado

la soledad es un estar, un sostener la levedad de la vida; entender su absurdo

todo podría terminar ahora, sería fácil; yo, desde luego, prefiero seguir siendo en está farsa

sí la vida es un caminar; yo estoy sentado, en un piedra, en medio de camino, en una de su orillas, viéndolas venir 

breve lluvia otoñal: se ha abierto un claro entre las nubes: en el horizonte: el azul de cielo tras una visillo de fina agua

regresar a un pasado que no existió no es solución alguna; el progreso ha fracasado, tras arrasar todo a su paso, ha perecido en un desierto; el presente no puede ser más oscuro

lentamente se van los minutos más aflamencados, pero una memoria sureña permanece inalterada en la ficción de lo que fue

lo mínimo se extiende en el sinsentido

unos ritmos electrónicos me retrotraen a una ficción que una vez fui, otra novela que nunca escribiré

lo único que he aprendido con el tiempo ha sido a ser paciente, cada vez más paciente; otra manera de decir que cada vez me causa menos impaciencia lo que me rodea

la alegría de tener todo lo que deseas debe ser complementada con la certeza de que algún día lo perderás 

la paciencia de mi perro es un infinita, el conoce mi horarios, mis rutinas, mejor que yo

un tatuaje: la única función de la memoria es otorgar la capacidad de transformar el futuro a quien la convoca

que lo rutinario sea desidiosos, no tiene porque ser negativo

la certeza de la muerte me produce vértigo: una seductora atracción por el abismo

dar termino a lo escrito no es posible, siempre serán unos puntos suspensivos o un paréntesis