ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL úLTIMO

últimas horas del día
últimas horas del año
el barrio huele a pólvora
petardos por todas partes
celebrando la noche
en la que todo ha de terminar
no para mí, que me guardo
en mi cueva de nada
acompañado por mi soledad
descanso de lo obligado
celebrar lo que no acompaño
me guardo en mí
para no fingir
y en soledad no ser
quien no quiero ser
sólo así, ausente de todo
puedo contemplar mi tristeza
y verla como lo que es
ese absurdo que me acompaña
cuando estoy rodeado
abrumado por la innecesaria compañía
me voy de este año solo
entrare en el nuevo año solo
pensando en los horizontes cercanos
y también lo lejanos
me voy de ningún sitio
para regresar al mismo sitio

mañana todo seguirá igual