ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 13 de septiembre de 2016

AFTERWORK #220

en el vagón de metro se sube un viejo
medirá metro cuarenta y poco
avanza con firmeza apoyado en su bastón
tiene unas grandes manos callosas
la cara sonriente y un brillo en la mirada
jefe, quiere sentarse
sentarme para qué
si luego me tengo que levantar
empezamos a hablar
me cuenta su vida de trabajo
me habla de su afición por la montaña
aún salgo a caminar de vez en cuando
ahora vuelve al barrio
salió caminando a media mañana
jugando con los números de las matriculas
de los coches aparcados
voy sumando los números entre si
hasta que solo me quedo con uno
también hay que entrenar la cabeza
cuando se siente cansando
se mete en el metro y vuelve a casa
todas las mañanas
siempre que el tiempo lo permita
así también cumplo con la mujer
se despide y soy yo el que se pierde
en la oscuridad del túnel