ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 6 de diciembre de 2016

FRAGMENTOS CONSTITUCIONALES

He decidido hundirme con el invierno
Como en aquel documental de hace unos siete años, dejarme caer solarmente hasta su punto más bajo
Para luego resurgir
Con el año nuevo ser un tópico
No ser invierno más que lo imprescindible

Conocer cuál iba ser mi destino inmediato  y no haber hecho nada para cambiarlo
Permanecer entonces, permanecer es el destino: permanecer siempre esperando el momento propicio, casi nunca yendo a su encuentro

Nos levantamos, hace frío pero el sol radiante luce en un cielo despejado
Otro día de huida que permanecemos en la ciudad
Los cauces comunicativos se han roto, tenemos que buscar nuevas líneas de fuga

Conocer tu destino no te salva de él
No hay excusas, no hay nada literario en el asunto
Es una inapetencia generalizada
Es querer volver a aquellos sagrados caminos, haber perdido un mapa y no saber cómo recuperarlo

Entonces permanecemos en los mismos metros cuadrados proletariamente amueblados mientras afuera luce el sol
No hacemos nada
Yo avanzo en mis lecturas
Tú te pierdes en tus redes sociales, sin que yo tenga nada que reprocharte
Está biem así, pasan las horas y no hacemos nada
Nos hemos acostumbrado a esto
Mientras tanto nos perdemos en un océano de posibilidades

Se hace la noche y marchas
Antes mi soledad era mía, pero ahora es una soledad compartida, una soledad de la que no quiero desprenderme
Antes mi soledad solitaria no necesitaba de un lugar, siempre que fuese campo abierto o tuviese un buen libro
La soledad de ahora, si requiere un espacio que no tiene
Eso es algo que pesa

Luego la noche, esta semana extraña, sin pies ni cabeza
A mitad de camino de ninguna parte
No hay nada poético en todo esto
Aún así, finalizado en silencio