ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD NOS HACE MEJORES #5

Volviendo a casa en el metro, obnubilado contemplo
un cartel comercial de una cadena de restaurantes
La navidad nos hace mejores, es lo que reza el eslogan

Es cierto, la navidad nos perfecciona
nos vuelve más hipócritas
nos vuelve más ociosos, más materialistas
nos hace más glotones: comemos hasta reventar
mientras medio mundo se muere de hambre

Es la navidad, época de mentiras justificadas
en una tradición que hace tiempo perdió su razón de ser
toda prédica se perdió en el viento
ignorada entre el ruido de los comerciantes

En navidad, yo también me vuelvo más puro
tiendo hacia mis escondites privados
horas interminables de lectura largos paseos con el perro
por polígonos industriales abandonados
alejándome de todo y de ti
incapaz de mostrarme en público
asumiéndome en todas mis consecuencias

En navidad es cuando las distancias más se sienten
cuando las metas propuestas
señalan caminos que ya no trascurren en paralelo

Entonces, año tras año, otro solsticio de invierno
que lentamente va sucediendo