ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 18 de noviembre de 2010

RISIKESH #2: Ganga, espirutualid y mochileo.

TODOS ELLOS ESTABAN POSEÍDOS POR EL TERROR QUE INSPIRA EL ETERNO MISTERIO (S. Maugham)


OTRO HERMOSO ATARDECER EN RISIKESH.


EL GANGA AARTI DE RISIKESH. MUCHO MáS TRTANQUILO E INTIMISTA QUE EL DE HARDIWAR. ESTá LLEVADO POR LOS KRISHNA EN EL TEMPLO DE SHIVA.


LIMPIA OREJAS CALLEJERO DEL QUE FUí VÍCTIMA-CLIENTE. DE MIS OREJAS SALIO TAL CUANTIAD DE MIERDA QUE EL TIPO AL VER QUE NO IBA COMPRARLE EL ACEITE QUE ME QUERÍA VENDER ACABO REGALÁNDOME UN POCO.

Risikesh, el verdadero pueblo, se encuentra cercano al ganga. Los centros de turismo o viaje son los que están a orillas del río sagrado. En concreto hay dos zonas, la de los mochileros y la de los ashrams o monasterios hinduistas. Cada una de estas dos zonas tiene su puente para que pueda comunicarse por el pueblo. Y en las dos zonas se dan miles de cursos de todo tipo del rollo yoga, ayurvedico y demás. Algunos son fiables y los otros no tanto, simplemente son estafas para los que pretenden encontrarse en un par de días haciendo alguno de estos rollos. Del verdadero Risikesh no se nada porque ni me he asomado. Se esta tan bien en esta zona que para que subir, ya tendré India suficiente en lo que me queda del viaje.

Si decía de Shimla que era un oasis para los indios, Risikesh lo es para los occidentales. Por establecer una odiosa comparación que tanto detesto y no se por que sigo haciéndolas, se puede decir que estas dos zonas y, sobre todo, la del Lasman jula bridge o zona de mochileo, es muy parecida a Chaguen en Marruecos. Montones de hippies que vienen en busca de paz y espiritualidad. En la zona de los ashrams se concentra una espiritualidad mas real y menos de pose hippie.

Tanto en Hardiwar como en Risikesh, al ser dos ciudades sagradas están prohibidos tanto el alcohol como la carne. Aunque gracias a Mr. Fantastic, tendero de la zona fue posible beberme una cervecita fresquita. El proceso para que me la diese fue como pillar heroína en la plaza mayor. El tipo esta muy pendiente de que nadie le viese, porque se podía meter en un lió muy gordo y el precio por una yonki-lata fue precio europeo: casi tres pavos. Pero bien lo mereció.

Aquí me he tirado una semana. Más tiempo del que me hubiese gustado, aunque no me arrepiento. El problema ha sido que no se puede llegar y pillar un billete de tren para el día siguiente ni mucho menos para el momento. Y siendo como soy, quien me conoce bien lo sabe, he estado dejando las cosas pasar hasta el último momento. Pero de todo se aprende. Mañana, por fin, marcho hacia el Rajastan con la intención de ir camino de Mumbay para enlazar con Goa. Me han dicho que hay unas playas que no hay fiesta ni raveo y se esta de puta madre. Así que he decidido tirar en esa dirección. Aunque como me esta pasando todo el rato, es muy posible que cambie de idea en cualquier momento.