ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 28 de enero de 2015

DEMASIADA TRISTEZA

demasiado dormido
para sentir el cansancio
para sentir la tristeza
cuando paseando
por la puerta del sol
veo un grupo de mariachis
de punta en blanco
tocando en el centro de la plaza
y los turistas, de aquí y de allá
les rodean y vitorean
y esto no es méxico
pero parece no importar
y entre el gentío también están
pocoyo, bart simpson y un pitufo
todos vestidos con el uniforme del atleti
y me acuerdo que hoy hay partido
y todo se va a parar
y pienso que quizá así es mejor
el silencio y la soledad
de quien está pero no está
de quien está de vuelta de todo
y sólo sabe esperar a que nada suceda
con una paciencia infinita
que no termina, que no cesa
y me gustaría que no fuese así
me gustaría romper con todo y huir, volar
girar en otro comienzo hacia nuevas geografías
pero nada sucede, todo sigue igual
y yo, seguiré esperando