ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 31 de enero de 2015

MAñANA DE SáBADO

desde mi ventana del extrarradio
puedo verlo
todas las nubes cargadas de invierno
están allí
donde a mí me gustaría estar
cubriendo todo el horizonte
descargan su agua y su nieve
sobre todo lo que no es ciudad
y en ella, en la ciudad
el sol luce junto con un viento gélido
que recorre las calles
removiendo sin destino
las hojas caídas de los árboles
y la liviana basura acumulada en sus esquinas
y yo detenido, anclado a un deseo de descanso
contemplo este sábado ya muerto
lleno de sueños rotos
sin saber qué hacer, buscando
el camino que me lleve a ti
tú, que no tienes rostro ni forma
tú, que permaneces oculta
y yo, cargado de tedios y desilusiones
no encuentro la manera
de desposeer al destino de sus certidumbres
de hacer del presente
la oportunidad de un nuevo comienzo
son los días que suceden
a merced de la meteorología