ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 26 de octubre de 2015

AFTERWORK #140

lo más probable es que sólo los que escriben
poesía lean poesía, que nadie más se interese
por este cúmulo de vanidades estéticas
como ahora, que sin tener nada mejor que hacer
me refugio bajo esta marquesina de la lluvia de otoño
fina, apenas perceptible en la lenta humedad
que van adquiriendo las páginas el libro
cuando camino leyendo, es entonces
cuando me detengo bajo este triste techado
haciendo tiempo mientras me fumo un cigarrillo
y sigo leyendo este libro que no me gusta
que apenas subrayo alguno de sus versos
poesía nórdica de la segunda mitad del siglo pasado
nada me dicen sus versos excesivamente bucólicos
yo sé, que nunca seré capaz de alcanzar
esta calidad formal, no hay un nobel esperándome
pero sigo leyendo, indagando los caminos opuestos
ya van dos cigarrillos y todavía no me he movido
por fin me decido, momentáneamente ha dejado de llover
apago el tercer cigarrillo con el primer paso que doy
continuo leyendo camino de casa para terminar el libro
justo en el momento de mi llegada donde me espera
el poema que venía escribiendo mientras regresaba