ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 10 de octubre de 2015

ANIVERSARIO

despierto, pocas certidumbres: otra mañana de sábado
mañana que resulta ser, mañana de aniversario
treinta y seis primaveras, como dicen las abuelas
mas sus otoños, inviernos y veranos
en definitiva, un año más en mi propio calendario
nada que tenga una importancia general
un escribir por escribir para ir haciendo surgir el poema
en esta otra mañana, segunda certidumbre
sus horas gastaré con los chicos
tratando ascender elegantemente por mí amada verticalidad
lo que más nos gusta hacer, pese al cansancio
pese al hastío diario al que nos somete la rutina
ahora, en el frío principio del día, mientras
el sol empieza a emerger de la línea del horizonte
espero, sentado, libreta en mano
a que vengan los chicos a buscarme
una calle vacía me acompaña
apenas nadie a mí al rededor
algún corredor solitario
el perro que pasea al humano dormido
poco más, cuatro coches circulando por la carretera
llegan y un pitido me arranca de mi ensimismamiento
un puñado de minutos que suceden rápidamente
un puñado de palabras con las que ponernos al día
hasta que llegamos al pie de vía y todo se vuelve
un silencio técnico
desde ahora, hasta nuestro regreso
todas las palabras serían sordas para los foráneos
una única conversación, un lenguaje de marcianos
que sólo es interrumpido por la inesperada llegada
de otros bichos, que de la nada surgen tras sus perros
sumándose a la fiesta