ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 9 de marzo de 2012

LEYENDO A CERNUDA

I

Soy una cruz vacía que incumple su propósito,

sufro porque no sufro, porque no siento sino interpreto.

Justifico mi caminar, mi intención de ser agua dulce en el mar,

ante las inclemencias del tiempo esperando las primeras nieves.



II

Por las esquinas vagas de los sueños

resurge tu recuerdo oculto en el olvido

acechándome en callejones oscuros

en la noche...

¿Quién eres ahora,

imagen incierta de un pasado incierto,

que vuelves sinuosa a mi encuentro?



III

Vivo un presente olvidado en mis nostalgias,

roto estoy como una nube negra ya llovida,

los recuerdos fluyen en aguas turbias

que yo ya no entiendo.


Proyecto sueños que empiezan de cero

mi vida futura, un camino incierto

que ando con pasos lentos.


No tengo prisa, ni apuros,

entretenido con el recuerdo

voy viendo

todas las bellas cosas

que encuentro en el sendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario