ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

me llegan más libros de los que puedo leer,

y cada uno de ellos

me lleva a otros tantos que tampoco puedo leer,

una acumulación de conocimientos no adquiridos.

así, en este día de huelga general

yo no hago una huelga sindical,

yo, parado vocacional en una indefinible huelga,

tampoco iré a ninguna manifestación.

yo me impongo a mí mismo

mi huelga particular, estilo japones.

hoy me encierro en la soledad sombría

de mi singular apartamiento

para reducir esa lista que crece y crece

e ignoraré

lo que los medios de desinformación masiva

traten de imponerme,

hoy me bañaré de informaciones desfasadas e innecesarias:

el libro de Monelle,

las vidas de santos,

el interludio azul

y novela de ajedrez.