ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 7 de enero de 2017

LA NAVIDAD NOS HACE MEJORES #11

hacemos vida de pareja: una oferta de última hora
nos proporciona una estancia perfecta
en un hotel de cuatro estrellas por sesenta pavos
volvemos a ser turistas en nuestra propia ciudad
nos perdemos por el centro, visitamos los lugares de moda
vamos a librerías y a bares con cerveza artesana
nos sentimos bien, olvidamos nuestras diferencias
aunque sólo sea para que estas horas no se ensucien
no sucede nada y no nos importa, mejor así
este discurrir, ausentes del tiempo que se nos impone
hoy salió el sol y eso es lo único que importa
ahora que nos hacemos mayores y hemos cambiado
las noches histéricas por las tardes soleadas
me basta con verte sonreír cuando a la noche
nos intercambiamos nuestros regalos navideños
haces de mí una persona distinta, me mejoras
el conjunto verde que te he regalado me pone a cien
quiero arrancártelo y comérmelo como aperitivo
antes de que toda tú, tu cuerpo y el mío seamos uno
quién quiere una noche de borrachera
cuando eres tú la que me alimente y me aleja
de todo lo que la vida me trae y no lo quiero