ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 14 de junio de 2012

UNA PAREJA ENCANTADORA


para mati e idoia

Lo primero que tengo que decir
es que ellos son una pareja encantadora,
no encuentro mejor manera de decirlo.
Aunque, que quede claro, son mucho más,
poseen muchas más excelentes cualidades:
son dulces, pausados, extremadamente tranquilos.
Pocas conversaciones encuentro tan interesantes como las suyas,
siempre hablamos de las mismas cosas,
que a mí, como a ellos, me apasionan,
ya se sabe: la literatura, la filosofía, la música, la vida en general.
Siempre sin prejuicios, siempre queriendo saber más.

Además, son los dos, ella y el, muy guapos.
Tienen unos ojos preciosos y una sonrisa deslumbrante.
Cuando les veo, siempre siento una sensación de felicidad inmediata
por verles juntos, porque estén juntos, por la pareja que forman.

Ahora, pocos momentos compartimos,
ellos viven lejos, en otra ciudad de otro país
mientras que yo sigo aquí o allí, eso da igual.
No importa, mucho es lo que nos une:
esas cosas de la buena y sana amistad.

Esta es al menos, por mi parte, mi sensación.