ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 17 de mayo de 2017

ARGUMENTOS PARA LO NUESTRO #15

#20.3 días sin ti

ya son estas las horas lentas de la tarde
sin ti, más lentas aún si cabe; pero lentas
finalizada la jornada, regresado en el hogar
un hogar vacío como siempre lo fue
pero que se ha ido llenando lentamente de ti
me quedan mis lecturas como espera
a otro dudoso paseo con el perro
bajo este aire irrespirable que cubre la ciudad
que en breve será todo verano otra vez
un verano de asfalto y próximos escarceos

ahora queda la tarde vacía, nada que hacer
el centro de la ciudad queda lejos, carente de sentido
ahora que no tengo que ir hasta tu apartamento
el barrio dormido por el calor pronto recobrara su color
pero para todo eso queda está espera
la misma que siempre fue, la que está siendo
ya lo dije tiempo atrás, la vida no es más
que una sucesión de esperas y yo nací
para observar las paredes –o algo así