ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 19 de mayo de 2017

GALICIA CALIDADE

primero es este lapso para nuestro reencuentro
este viaje en tren que está por comenzar
aún permanecemos parados en la estación
yo soy todo ansia desesperada
que trata de calmarse en la atenta lectura
de los diarios de pavese; estas últimas horas
siempre son las más largas
mientras atravesamos un paisaje cambiante
el tren ya lleva un tiempo en movimiento
vamos a tú encuentro, porque aquí
yo soy todos y todos nos dirigimos a ti
tal es el peso de mi amor

lo que ha quedado después, ahora que el día finaliza
primero ha sido un esperado reencuentro apasionado
en el que volvimos a ser un solo cuerpo fusionado
un aproximación al paraíso es lo que tú me ofreces
después ha sido un lento suceder en tu galicia
visitas familiares, amigos: comer y beber
hasta que el cansancio ya pudo conmigo