ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 13 de febrero de 2017

ANTES DE LA PELíCULA

por fin he sido capaz de salir de la cueva
estoy en el cine, en uno de esos de versión original
he venido solo, pero no lo estoy
en la sala habrá unas veinte personas
junto a mí hay una mujer que también, da la impresión 
ha venido sola: entre ella y yo un espacio vacío 
nadie a su otro lado. a penas puedo verla 
cuando he entrado en la sala
las luces ya estaban apagadas y apenas
he podido percibir algo más que su soledad
se intuyen unos treinta y pico años y más bien delgada
ya sólo el hecho de que haya venido sola
la hace lo suficientemente atractiva
al terminar la película me gustaría acercarme
hablar con ella, quizá podríamos tomar algo
mientras intercambiamos impresiones
quién sabe que podría pasar después
la cerveza o el vino nos llevarían a unas copas
las horas se sucederían y el alcohol
nos desinhibiría arrojándonos a una noche apasionada
algo que podría suceder
pero ahora la película va a comenzar
debo dejar de escribir y prestar atención a la pantalla