ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 4 de febrero de 2017

MALA SUERTE #4

amanezco bajo el mismo cielo cubierto
de estos días pasados, estos días
en los que el escenario tendría que haber sido otro
un fastidio, mala suerte que se convierte en un drama
en el que representar mis pesares
la usencia que deja tu partida, la ansiedad de mi permanencia
nada que ver con el dolor del mundo visto en su totalidad
que es más hondo y muestra lo absurdo del mío

ese es mi consuelo, egoísta consuelo
saber que el sufrimiento de los otros es mayor que el mío

lo que queda por delante es un acertijo
escrutar el horizonte en busca de respuestas
no hay desafío mayor que este
averiguar en qué gastar las horas que vienen mudas

consulto la agenda cultural del periódico
no obtengo respuestas, una película, un teatro, un qué
me siento mayor para un concierto

las palabras avanzan sobre el papel y no obtengo respuesta

hay una intención de llamarla
pulsar las teclas de marcación rápida de mi teléfono
sí, hay sigue, la primera de la lista de contactos
pero el orgullo y el miedo a su rechazo son más grandes