ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 2 de febrero de 2017

EXPROPIACIONES #5

Contradictorio título para esta colección de poemas. Detener un momento el pensamiento cuando todo está sucediendo. Ese todo que es la vida y la ciudad, en este caso, su escenario. Una ciudad a la que huir del puritanismo de las zonas rurales: y lo que es para ellos lo sé, y lo aborrezco.  Una ciudad en la que es mi obligación estar atento: las cosas me necesitan, como el cielo ha de necesitarse sobre la Tierra.


El amor también está presente: El amor es ante todo una lección de utilidad. El amor de los amantes y el amor por las cosas que suceden en la ciudad, el arte en todas sus formas. También la poesía, porque después del dolor, que siempre es por amor, la poesía como expresión de esa herida: y yo bajaré la vista para mirar mi belleza herida que en el mejor de los casos es sólo talento para la poesía.