ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 1 de febrero de 2017

MALA SUERTE

Hoy iba a ser un día de partida
tiempo de vacaciones pactadas y firmadas, aceptadas
el sur me esperaba, cualquier parte donde se pudiese escalar
allí donde nunca llueve, donde siempre luce el sol
menos esta vez, cuando nunca antes tan necesario un viaje

No pudo ser, permanezco recluido en la zona centro
contemplando el mismo horizonte que permanece gris
cubriendo toda la península, llevándose aquella posibilidad

Entonces me queda lo próximo, los amigos
que con su compañía silenciosa
calman este no sé porque que me come por dentro
nos la jugamos en el pantano, un cielo gris nos recibe
hay una constante amenaza de precipitación
que a veces es en forma mínima
el anunciado cero uno que no es más que una caricia
que nos mantiene, que nos deja estar
hoy sólo son metros, no estoy para proyectos